Coworking, el espacio ideal para conocer socios

Los espacios de trabajo compartido, además de brindarte todas las comodidades tecnológicas y de infraestructura, te permiten fortalecer tus redes de networking. Entérate cómo.

El emprendedor que decide comenzar un negocio tiene muchas tareas por hacer. Algunas representan un esfuerzo único, mientras que otras son continuas, pero necesarias para llegar a permanecer en la preferencia del mercado, en éstas últimas nos encontramos con el networking.

El networking es una práctica que con el paso de los años ha ganado fuerza, gracias a que permite el acercamiento personal con profesionales de un sector en específico, como un potencial inversionista, proveedor, cliente o incluso un socio.

Los emprendedores deben estar dispuestos a cada momento a recibir información que les permita conocer el estado real de su negocio y apuntalar su marca.

Asimismo, es importante que estén abiertos a recibir retroalimentación de ideas nuevas y frescas. El networking contribuye a cada uno de estos puntos.

Los coworking, también conocidos como espacios de trabajo compartido, han jugado un papel importante en la construcción de redes de networking.

Siempre es importante considerar la utilidad que hay en tener una red nutrida de contactos. Estos repercuten directa e indirectamente en las ventas.

En la actualidad, los espacios de coworking facilitan la flexibilidad y adaptabilidad del negocio, contribuyen a tener ahorros, y otros beneficios que van en pro de la rentabilidad de los negocios.

Los tipos de networking que podemos encontrar en un espacio de trabajo compartido son:

  • Directo. Por medio de talleres, cursos, pláticas y eventos de todo tipo. El coworking promueve la relación profesional entre la comunidad que lo integra.

  • Indirecto. Como resultado de la convivencia diaria. En un espacio de trabajo compartido es común encontrar personas que platican informalmente de sus proveedores, estrategias, nuevos negocios, contactos ¿y porque no? hasta de sus errores y aprendizajes sobre los mismos. Comúnmente hay intercambio de información valiosa para los negocios que beneficia a todos los proyectos.

 ¡Te esperamos en Conectas!

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/283644